Rivalidad entre Abejas y Avispones

Rivalidad entre Abejas y Avispone
Rivalidad entre Abejas y Avispones

Rivalidad entre Abejas y Avispones. Entre las curiosidades que tenemos de algunos insectos esta la gran rivalidad que existe entre ellos, esto es debido a que cada animal por más difícil que sea, tienen lamentablemente a su depredador natural, que bien puede ser uno solo a algunos cuantos y por esto es que cada uno de ellos busca una manera de prosperar sin verse muertos en el intento por vivir. Viéndolo en el buen sentido puede ser una manera de regulación de población, permitiendo que solo determinados números de especies vivan.

Pero lamentablemente esta reducción en la población últimamente; como las abejas no se está viendo afectado solo por un depredador natural, sino por nosotros los seres humanos que estamos afectando por la contaminación atmosférica sus climas de habitad, con lo cual se ven seriamente afectados y no tienen otra manera más que asegurar a la colonia o su propia vida a un lugar donde puedan rehacer sus necesidades.

Dejando de un lado la contaminación por nuestra parte, debemos prestar atención a aquellas especies de avispas por ejemplo que surten para muchos el rico liquido conocido como miel, que no es más que simple vomito de estos insectos, que buscan de alguna manera evaporar la mayor cantidad de agua que se encuentra en el calentando la temperatura de la colmena con sus aleteos en secuencia.

Por otro lado tenemos los avispones, que son solo su depredador natural, que busca por medio de unas feromonas marcar a la colmena de insectos voladores para volver con un grupo más alto y luego matarlas, con lo cual tiene una guerra que nunca terminara por el fin de los tiempos.

Rivalidad entre Abejas y Avispones

Rivalidad entre Abejas y Avispones
Rivalidad entre Abejas y Avispones

Para muchos esta es una pelea normal entre dos animales que buscan por ser el más fuerte y prevalecer aun sin importar los acontecimientos, pero para muchos de nosotros esto no es algo tan fácil de aceptar y por lo menos las abejas no son partidarias de esta información tampoco, por lo cual crearon una manera de matar a sus cazadores por el medio de la ayuda comunitaria de toda la colmena.

Para los avispones esto es algo muy difícil de prever, puesto que como va la mayor parte del tiempo en grupos de 20 números los cuales llegan a matar en 3 horas una cantidad de 30 mil ejemplares de productores de miel. Siempre se envía una partidaria que localiza la colonia de estos insectos y luego de esto los rocía con una feromona, que permitirá localizar a su grupo luego de volver al tiempo.

Cuando estos avispones realizan su reconocimiento y encuentran una colonia no actúan solos, solo van y marcan en territorio para volver, la especie productora de miel aprovecha el momento para esperar hasta el último momento y comenzar su plan, el cual consta de agruparse no más de 500 ejemplares encimas de este gran insecto y provocar un sobrecalentamiento que ni él es capaz de resistir, cocinándolo poco a poco hasta que su vida llega a su fin.

¿Por qué estos avispones mueren atacados?

Muchas curiosidades rodean a los científicos que han descubierto este gran ataque por parte de insectos que se creían no tan asesinos como ahora, quienes no solo causan un 30% de muertes de entre los 54 que se pueden producir diariamente a causa de insectos. Estas grandes colmenas de productores de miel, aprovechan las bajas resistencias de temperaturas de su depredador más grande, para producir vibraciones lo suficientemente altas, como para cocinarlas luego de varios minutos.