La importancia de los insectos en el mundo

La importancia de los insectos en el mundo

La importancia de los insectos en el mundo
La importancia de los insectos en el mundo

La importancia de los insectos en el mundo. Para muchos los insectos no juegan un papel tan importante como creemos, es por esto que muchos les tienen miedo y sin importar lo que se diga de estos, apenas vemos uno lo matamos sin dudarlo siquiera, con lo cual llegamos algunas veces a tener que cerrar todas las ventanas o dudar de su necesidad en la vida, pero esto es muy errado, pues la mayoría de estas abejas, moscas, polillas, mariposas, gusanos, saltamontes, entre muchos otros son los responsables de que la vida como la vemos exista.

Es por esto que no se le debe poner un prejuicio sin antes investigar un poco a lo que estamos hablando, los insectos si pueden ser productos de muertes en muchos países, como también fabricantes de alimentos para nosotros, como podemos ver de la miel y las abejas, es solo cuestión de ver lo positivo dentro de lo negativo.

Una superpoblación debe de ser detenida y estos insectos lo evitan de una manera muy efectiva, pues entre ellos mismos se encuentran depredadores naturales, que permiten que algunos animales sirvan de alimento para algunos otros, de manera que se logre encontrar un equilibrio o de otra manera podríamos ver un desequilibrio total, en el cual veremos como población es extremadamente grande y no tiene un control en lo absoluto.

La mayoría de las curiosidades que los científicos descubrieron sobre estos animales, es que tienen particularidades y probabilidades de ser aún más fuertes que nosotros si lo quisieran, solo por su limitado tamaño es que nosotros no representan un peligro, pero de ser de nuestra estatura veríamos como saltamontes saltan edificios parecidos al Empire State.

Importancia de estos insectos

Para muchos estos animales no cumplen ningún tipo de importancia en la vida, pero la verdad y según muchas curiosidades que fueron comprobadas por científicos por años de evaluaciones, se dieron cuenta que estos animales permiten:

Permiten que la vida de nosotros en el planeta persista por miles de años, pues se tienen estudios que afirman que sin estos solo podríamos aguantar un mes en la Tierra.
Es muy importante tener como tomar en cuenta que estos insectos son los que permiten la polinización de distintas especies de vegetales o de otra manera veríamos como nuestra alimentación se vería reducida cuantiosamente.

Muchos de estos animales provocan curiosidades interesantes, como por ejemplo que tienen la capacidad de reciclar y eliminar la suciedad o materia orgánica que se encuentra en el ambiente, con lo cual no vemos una gran cantidad de animales muertos o que provoquen una desfavorable fertilidad de las plantas.
Son el principal alimento de muchísimas especies de animales, no solo de ellas mismas como insectos, sino ademas de mamíferos y aves que se encuentran en búsqueda de algún alimento que cumplan con sus necesidades.

Curiosidades de estos animales

La araña macho tiene su órgano sexual en una de sus extremidades.

De entre todas las especies de insectos, las de las polillas son las más numerosas.

Un grillo puede saltar unas 500 veces objetos de su tamaño, si lo llevamos a nuestra capacidad, seriamos capaces de saltar hasta 850 metros.

Las hormigas son uno de los insectos capaces de levantar unas 50 veces sus tamaños.

Las abejas poseen ademas de sus dos ojos en la frente 3 en la parte superior de la cabeza.

Si hubiera una concentración mayor de oxigeno como hace eones, podríamos ser capaces de ver como los insectos tendrían el mismo tamaño de un ser humano.

[orbital_cluster pages=”100,301,313,352,296,253,143,140,329,307,247,356,289,1,137,220,233″ order=”DESC” orderby=”rand” postperpage=”3″ featured=”3″]

Posted in Sin categoría