Estilo de vida

Estilo de vida. La salud mental y física tiene mucho que ver con las acciones que realizamos todos los días, con los hábitos que tenemos y las pautas que seguimos. Es decir, nuestros estilos de vida determinan en mayor medida nuestro bienestar y nuestra felicidad.

Estilo de vida que nos hace más felices.

Comer bien, hacer deporte, relajarse, tener tiempo para el ocio, etc., influir en nuestro bienestar. ¿Pero cuáles son los estilos de vida que nos hacen más felices? En las siguientes líneas, te las explicamos.

1. Estilo de vida budista

El estilo de vida budista tiene una base espiritual, y es un estilo de vida que obtiene paz interior al seguir una serie de principios que tienen sus raíces en la sabiduría y la práctica del Buda Gautama.

Hay diferentes ramas del budismo, y a pesar de su origen en Asia, es ideal para el mundo occidental y ocupado como vivimos, debido a su simplicidad, basada en la aceptación, la gratitud y la compasión, tiene un gran poder curativo, es relajante y también contribuye a para lograr una conexión con uno mismo, porque la felicidad nace dentro de nosotros y nuestra interpretación del mundo.

La práctica budista se basa en varios tipos de meditación. En nuestro artículo “Los 8 tipos de meditación y sus características”, te los explicamos. Si recibe atención en este estilo de vida, es posible que también le interesen los siguientes artículos:

2. Mindfulness o Mindfulness

La atención plena es una enseñanza que proviene del budismo, que se ha hecho muy popular en Occidente por sus beneficios para la salud emocional y general. Su popularidad en Occidente se debe a Jon Kabat-Zinn, creador del programa de reducción de estrés basado en mindfulness (MBSR). Tal es el poder de Mindfulness, que incluso los psicólogos usan en sus consultas para mejorar el bienestar de sus pacientes. En realidad, se crearon programas de psicoterapia que usan esa filosofía. Por ejemplo, Terapia Cognitiva Basada en la Atención Plena.

La atención plena consiste en dirigir la atención y observar la propia experiencia interna y externa de manera no juzgadora, con compasión y aceptación. Para ello, generalmente usa meditación, pero también otros ejercicios, como los que usted puede encontrar en nuestros artículos: “8 actividades de atención plena para mejorar la salud emocional” y “5 ejercicios de atención plena para mejorar su bienestar emocional” .

Esta práctica permite aprender a manejar emociones, reacciones, actitudes y pensamientos, y se convierte en un método de enfrentamiento más sano ante situaciones desagradables.

Usted puede profundizar y aprender más sobre esta filosofía en nuestro artículo: “¿Qué es la atención plena? Las 7 respuestas a sus preguntas”

3. Dieta saludable

Hay diferentes tipos de dietas, y algunos, aunque parecen sanos porque ayudan a perder peso, en realidad no lo son. Las dietas saludables proporcionan los nutrientes necesarios para el organismo de funcionamiento adecuado y no acompañados de una obsesión con el recuento de calorías, pero una variedad de alimentos nutritivos que contienen elementos saludables, como vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes se ingieren.

Pero esta dieta no debe realizarse durante un tiempo determinado, sino que debe ser un estilo de vida, es decir, debemos ser coherentes y tener hábitos alimenticios saludables a lo largo del tiempo.

4. dieta mediterránea

La dieta mediterránea es un tipo de dieta saludable que se origina en una parte del país llamada Cuenca Mediterránea, un lugar históricamente rico donde varias civilizaciones han habitado.

Los estudios científicos confirman que es especialmente saludable para nuestro corazón, ya que es una dieta balanceada que enfatiza el consumo variado de alimentos como frutas, verduras, cereales, pescado, carne. Ahora la mayor cantidad de calorías debe provenir de alimentos ricos en carbohidratos.

Sin lugar a dudas, uno de los alimentos más importantes en la dieta es el aceite de oliva, una de las principales fuentes de grasas no saturadas. Es saludable La cantidad de alimentos que deben consumirse no debe ser excesiva, y esta dieta sugiere asar a la parrilla, hervir o consumir alimentos crudos y frescos. Es decir, se debe evitar la comida frita.

5. Estilo de vida activo y deportivo.

Para que el estilo de vida sea lo más saludable posible, es necesario que la persona esté activa, es decir, que no sea sedentaria. En la actualidad, el ritmo de la vida en la sociedad actual lleva a muchas personas a trabajar en una oficina, y cuando se van, no hacen ningún tipo de deporte o ejercicio. Esto tiene serias consecuencias para su salud, no solo física, sino también emocional.

El estilo de vida activo incluye la práctica deportiva al menos tres días a la semana. Lo ideal es realizar tanto el ejercicio aeróbico como el trabajo de fuerza. La dieta saludable combinada con ejercicio debe estar en la agenda de todos, porque a largo plazo, si no, el cuerpo y la mente sufren.

6. Yogic

El estilo de vida yóguico se basa en el estilo de vida budista, la dieta saludable y la práctica del yoga. Este ejercicio no es solo un ejercicio, sino una forma de vida que busca el bienestar, la paz interior y significa un estilo de vida que se compromete a seguir pautas éticas, principios de vida y nutrición adecuada. El yoga es importante para ponerse en contacto con usted mismo y muchas veces con la naturaleza. Es relajación mental, pero también es salud para el cuerpo.

Descubra los beneficios del yoga en nuestro artículo: “Los 6 beneficios psicológicos del yoga”

7. el veganismo

El veganismo, o una dieta vegana, se basa en no comer productos de origen animal. Es más una filosofía o estilo de vida que una dieta, y los veganos generalmente son personas que tienen una mentalidad activista a favor de los derechos de los animales. Por lo tanto, no comen carne, huevos, productos lácteos, alimentos originarios de ningún miembro de la especie animal.

Aunque a veces puede ser criticado, las investigaciones han demostrado que una dieta saludable, siempre y cuando la variedad esté incluida en la dieta. Por lo tanto, es importante consumir proteínas vegetales y alimentos con alto contenido de hierro.

8. Lacto-ovo vegetarianismo.

El vegetarianismo lacto-ovo es un tipo de vegetarianismo en el que las personas no consumen carne roja, blanca, pescado o pollo. Pero ellos consumen productos lácteos y huevos. Este es el tipo más común de vegetarianismo y salud.

9. Desarrollo personal

Aunque los ejemplos anteriores tienen mucho que ver con el cuidado personal, la alimentación y la actividad física, un estilo de vida que ayuda a las personas a ser muy felices es una persona que busca la autorrealización y trabaja todos los días por ello.

Tener una meta de vida e implementar un plan de acción ayuda a las personas a estar motivadas todos los días y a vivir más felices. Sí, la persona debe ser realista y las metas deben cumplirse paso a paso, por lo que es necesario tener metas a corto, mediano y largo plazo.

[orbital_cluster pages=”100,143,140,137″ order=”DESC” orderby=”rand” postperpage=”3″ featured=”3″]

Posted in Sin categoría