Cuanto sabemos realmente de las mariposas

Cuanto sabemos realmente de las mariposas

Cuanto sabemos realmente de las mariposas. Las mariposas son mucho más de lo que creemos, son capaces de hacer cosas que nosotros como seres humanos no logramos hacer, dependiendo de simples máquinas para poder realizar acciones algo parecidas. Por esto es que para muchos expertos el simple hecho de conocer una nueva especie animal, es realmente magnifico, pues permiten aclarar algunas dudas y solventar algunos problemas con diferentes prácticas cotidianas, como puede ser el caso de algunos trenes que se crearon en semejanzas a algunas aves.

Es por esto que realzan muchas curiosidades para aquellos amantes de los animales, pues estas especies de insectos no son solo capaces de volar por gran parte del tiempo, mostrar muy hermosas obras de arte en sus propias alas, sino ademas permiten conocer mucho más del cuerpo y de las características de los demás seres vivientes.

Para muchos esta especie de insectos solo se encuentra en el día, pero la verdad esto es simple casualidad y deberíamos sentirnos muy bien, ya que por lo general esta clase de mariposas solo se consiguen por las noches, ya que son capaces de ver lo que nosotros no podemos a esas horas, al igual que en el día.

Esta clase de insecto posee una propiedad refractaria en sus alas, que permiten mediante la pigmentación de sus escamas, reflejar esos colores tan maravillosos que estamos acostumbrados a ver, mientras que estas siguen siendo transparentes.

Curiosidades de las mariposas

Cuanto sabemos realmente de las mariposas
Cuanto sabemos realmente de las mariposas

Las mariposas solo pueden durar unas 2 o 4 semanas a lo mucho, pero existen algunas especies que pueden durar hasta 10 meses, pero nunca pasan de 1 año.
Entre las curiosidades de este insecto se tiene que solo se alimentan del néctar de las plantas, por medio de su lengua.

La mariposa más grande que se ha visto llega a medir más de 31cm y se llama Ornithoptera Alexandrae.
Es una de las segundas especies más numerosas en todo el mundo, teniendo de entre 165 mil especies, unas 27 familias y 46 superfamilias.

Las alas están protegidas por escamas, que se sobreponen unas con otras como las tejas de los tejados, formando por medio de la pigmentación el color característico de cada una de ellas y les permite regular la temperatura corporal.

Pueden volar a velocidades de entre 8 a 20 kilómetros por hora.
Su cuerpo solo soporta temperaturas cálidas, tanto que para volar necesita temperaturas entre los 27 y 30°C o de lo contrario no lograría volar.

¿Cómo es que saben de qué alimentarse las mariposas?

Para muchos esto es muy interesante, pues algunas de las curiosidades más importantes de este insecto, es que cuenta en las patas con todos los receptores gustativos, de esta manera pueden saber si algo es comestible o no, posando sus simples patas en las plantas.

Las mariposas cuando están completando su nutrición, deciden abastecerse de las sales y minerales que se encuentran en los barros, por medio de sus patas deciden lo que deben y no consumir, de manera no escojan algo que no deberían. Son el centro de atención de muchos depredadores, por lo que sus alas sirven como una manera de repeler a los demás animales.

Posted in Sin categoría