Cuantas veces se predijo el fin del mundo

Cuantas veces se predijo el fin del mundo. El 2000, 2006 y 2012 son algunos de los años que recordamos por ser, supuestamente, aquellos en los cuales veríamos finalizar la existencia del mundo. Estamos seguros que esto te resulta conocido, pues no fueron pocos quienes entraron en pánico por esto, mientras otros lo tomaban con más calma e incluso con risa

Pero esas no son las únicas fechas en las cuales se difundió tal información, pues en muchas oportunidades se ha pregonado que el mundo se terminará.

Cuantas veces se predijo el fin del mundo

La tablilla de 2800 a.C: hace muchos siglos se encontró una tablilla en el actual territorio Sirio en la cual se inscribió que para el año 2800 antes de Cristo la Tierra sería destruida en poco tiempo, sin embargo esto solo fue una de las Curiosidades del mundo.

Destrucción de Roma: cuando se cumplieron 120 años de la fundación de Roma se creó un terror en la población del lugar pues el mito contaba que a Rómulo se le revelaron 12 águilas que anunciaban que la ciudad sería totalmente destruida

La peste negra europea: a partir del año 1346, se inició una expansión de peste negra en el territorio europeo, cuya gravedad se tomó como un signo del fin de la existencia del mundo. Sin embargo, aunque la epidemia, acabó con la vida de muchos, la humanidad pudo continuar

La inundación de Londres: a partir de la segunda década del siglo 1500 la población que habitaba la ciudad comenzó a migrar pues se anunciaba una terrible inundación que acabaría con sus viviendas y toda esta extensión del lugar.

El día del cielo negro: el 19 de mayo del año 1780, en Estados Unidos, específicamente en Connecticut, el cielo se tornó negro y de allí inició el rumor acerca del fin del mundo pues muchos pensaron que este fenómeno era un signo de ello, pero solo se trataba de niebla demasiado espesa, combinada con un incendio forestal.

El cometa Halley: para 1910 apareció el cometa Halley, con lo cual se predijo que finalizaría la existencia del planeta. Así fue como algunos oportunistas aprovecharon el momento para promocionar objetos e incluso píldoras para lograr sobrevivir.

Cuantas veces se predijo el fin del mundo, aun hay más

Cuantas veces se predijo el fin del mundo
Cuantas veces se predijo el fin del mundo

La profecía de Nostradamus: de acuerdo a esta profecía muchos tomaron el 3 de julio del año 1999 como la fecha en la cual se terminaría el mundo pues en la misma llegaría a la Tierra el rey del terror y el proceso de finalización de la existencia duraría 9 meses.

El 2000: esta fue una de las fechas más famosas para el fin del mundo, pues se suponía que al iniciar el milenio la humanidad debía enfrentarse a un caos, por el cual todo lo que nos rodeaba colapsaría.

2006: según ciertas personas este año acabaría el mundo pues se daría la fecha 6 del sexto mes del año 2006, formando el 666, conocido como el número del diablo.

Calendario Maya: en este año también se pensó que terminaría el mundo pues el calendario maya solo abarcaba hasta el mismo, esto generó tal revuelo que la NASA debió pronunciarse para aclarar estos rumores.

https://www.youtube.com/watch?v=FSDWeMGeKsE

[orbital_cluster pages=”313,296,247,1,229,233″ order=”DESC” orderby=”rand” postperpage=”3″ featured=”3″]

Posted in Sin categoría