Cuantas especies de mariposas existen

Cuantas especies de mariposas existen

Cuantas especies de mariposas existen
Cuantas especies de mariposas existen

Cuantas especies de mariposas existen. Las mariposas pueden parecer animales muy comunes y fáciles de definir, pero la verdad existen muchos misterios en sus propios descubrimientos, pues aún no se tiene una fecha exacta de su existencia, ni de cómo son capaces de adaptarse a su ambiente y porque medio es que lo logran realizar. Tienen a las gigantescas que en la mayoría de los casos llegan a medir más de 31 centímetros de ancho, esto es suficiente para asustar a unos niños en cualquiera de los posibles casos.

Pero estas grandes y hermosas alas existen por razones muy necesarias, una de ellas es el de regular su propia temperatura, por medio del aleteo de las mismas, para lograr generar calor a un cuerpo que se puede estar enfriando, la segunda de ellas es que las alas funcionan como un escudo de depredadores, según algunas curiosidades de los científicos, son capaces de plasmar por medio de las escamas que componen sus alas a búhos, de tal manera de que los animales de sientan intimidados y no las ataquen en lo más mínimo.

Estas son más nocturnas que diurnas, así que verlas en el día solo significa que estamos en medio de su camino y ya, pues en las noches salen a buscar luces y comida para su alimentación, la cual se compone del néctar de las plantas que se posan, y ¿cómo saben que es una planta? Pues aun cuando estos insectos no tengan oídos y vean colores diferentes a los nuestros, son capaces de detectar la composición de las cosas por medio de las terminaciones nerviosas de sus patas, las cuales permiten saber si algo es comestible o no, como cuando se encuentran en el barro y seleccionan las sales minerales necesarias para completar su nutrición.

¿Cuántas especies de mariposas existen?

Cuantas especies de mariposas existen
Cuantas especies de mariposas existen

Algunos estudios de hace algunos años arrojaron la existencia de al menos de 113 mil mariposas y polillas a nivel mundial; como todo dato del momento era muy poco creíble y esto se debía a que aún existían y siguen existiendo zonas desconocidas para nosotros los seres humanos, que deja mucho que pensar verdaderamente.

Desde que los bosques tropicales pudieron ser explorados como era debido, se lograron encontrar muchas curiosidades de estos insectos, pues se pudieron ver incrementos en su población muy avanzados, tanto que tenemos unas 14 u 18 mil especies en total por los momentos y estas cifras pueden seguir creciendo con el pasar de los años.

Las diferentes especies de polillas y mariposas que existen se derivan de múltiples evoluciones de una misma especie, que debieron adaptarse a su medio ambiente, bien sea por algún depredador en particular o por la existen de una necesidad de ser superior en tamaño.

¿Dónde se desarrollan las mariposas?

Por lo general la mayoría de estas mariposas se encuentran en regiones tropicales donde hay mayor calidez y porque es mucho más favorable para su condición, es decir, por su posibilidad de vida más longeva y que la mayor parte de las especies se encuentran en los trópicos.

Cada año suelen decrecer algunas especies en los hemisferios templados, esto por un aumento en la latitud, padeciendo algunas cientos de especies como curiosidades dadas por los científicos.

[orbital_cluster pages=”301,313,352,296,143,140,307,363,247,356,289,381,1,137,369,220,233″ order=”DESC” orderby=”rand” postperpage=”6″ featured=”6″]

Posted in Sin categoría