Cuantas especias de Tortugas existen

Cuantas especias de Tortugas existen

Cuantas especias de Tortugas existen. Las tortugas son uno de los animales más longevos que pueden existir, si esto no fácil de creer, pues tenemos ademas que existen desde hace más de 250 millones de años, es decir, que esta especie de lagarto, se encontraba caminando y hasta era depredada por los dinosauros, los animales más exóticos y temidos del mundo en un comienzo. Pero esto no era de extrañar, puesto que aún existen hoy en día muchas especies que tuvieron un predecesor de millones de años atrás.

Pero como todo actualmente, están viéndose amenazadas no solo por depredadores naturales de su ambiente, sino por nosotros los seres humanos, que sin pensarlo estamos invadiendo su propio espacio, cazándolas, solo por creer que eso es bueno para nuestra salud, cuando es mentira y lo único que logramos es reducir la población de cada una de estas especies de tortugas, que alguna vez formaron parte de la historia antigua.

Hoy en día existen algunas curiosidades que no dejan de gobernar la mente de muchos científicos, pues el cuerpo de este animal es tan increíble, que cuentan con su propio caparazón que le permite protegerse de aquellos animales salvajes, que solo promueven a su desaparición del planeta; sin contar con que son una excelente compañía en el hogar, puesto que se manejan muy bien con los seres humanos a cada momento, mientras estos no se vean amenazados de alguna manera por nuestros actos.

Especies de tortugas

Cuantas especias de Tortugas existen
Cuantas especias de Tortugas existen

Tenemos 2 pares de especies, pues si se sabe que las tortugas son una sola, existen muchas que evolucionaron según sus necesidades, teniendo las terrestres y las marinas.

Especies Marinas:

Tortuga verde: el nombre se debe a que debajo de su propio caparazón la grasa que lo recubre es totalmente verde.

Tortuga Laúd: viven en casi todo los océanos de los planetas, pesando alrededor de 600kilogramos.

Tortuga Carey: tienen un pico muy fuerte y se encuentran en peligro de extinción por la caza.

Tortuga Lara: son habituales en el mar caribe y océano atlántico, llegan a pesar tan solo 45 kilogramos.

Especies terrestres:

Tortugas de patas rojas: es muy bien conocida por ser mascota en diferentes regiones, su tamaño no siempre excede los 30 centímetros.

Tortuga gigante de los galápagos: el último de los ejemplares de esta especie fue el solitario George en el año 2012.

Tortuga montesa: es unas de las subespecies más primitivas, ademas de ser una de las más gigantes de Asia.

Tortuga mediterránea: se distribuye la mayoría del tiempo en el mar negro, llega a medir de 12 a 15 centímetros.
Curiosidades de estos lagartos

Entre las curiosidades que logramos observar es que a primera vista por el color de su caparazón, podemos determinar el origen de su nacimiento, pues solo existen determinadas zonas donde pueden proceder.

El caparazón de las tortugas que todos conocemos, se compone de 50 distintos huesos, los cuales ademas recubren como un exoesqueleto capaz de protegerlo de amenazas externas, pero lamentablemente este también sufre daños.

Este fue uno de los ejemplares que sirvieron de prueba para el primer viaje lunar de la historia, en el cual se demostraba que eran capaces de salir ilesos después de viajar tantos kilómetros.

[orbital_cluster pages=”301,313,389,352,296,253,143,140,307,363,247,356,289,381,1,137,369,220,233″ order=”DESC” orderby=”rand” postperpage=”3″ featured=”3″]

Posted in Sin categoría