Como se forman los tornados, investigación increíbles

Como se forman los tornados. Son incontables las películas que han utilizado en algunas escenas imágenes de tornados, las cuales se presentan como inquietantes fenómenos naturales relacionadas con tempestades y vientos.

Pero, sabe usted ¿qué es un tornado y cómo se forma? A continuación te diremos algunas Curiosidades sobre esto

Un tornado es un fenómeno natural que inicia generalmente con una tormenta eléctrica en rotación, llamada supercelda

Como se forman los tornados ¿Como se forma una tormenta?

Una tormenta supercelda se forma como resultado de un cambio brusco de la velocidad y/o dirección del viento; cuando la supercelda es muy fuerte, la reacción de las descargas eléctricas se convierte en una especie de embudo de viento

El embudo de viento es el tornado que va desplazándose y arrasando todo lo que encuentra en su paso.

Una supercelda puede generar varios tornados que se desplazaran en series, siendo devastadores sus efectos.

En un tornado, el aire que se encuentra dentro del embudo gira, cada vez a mayor velocidad, generando un área de baja presión que va succionando cada vez más aire, desde su base, potenciando las dimensiones del mismo.

El embudo de viento del tornado aparece casi siempre acompañado de una lluvia de granizo, desplazándose ambos en un área de pocos kilómetros; pero es su rápida acción la que ocasiona daños no su distancia de recorrido.

Es común que la ocurrencia de estos fenómenos sea más probable durante las estaciones de primavera y verano, teóricamente pueden generarse en cualquier lugar donde se produzcan tormentas con las características indicadas anteriormente

Sin embargo, en la práctica, no son frecuentes en todo el mundo, existiendo sitios donde si son recurrentes, cómo es el caso de un lugar llamado “el callejón de los tornados”, ubicado en los Estados Unidos, donde los pobladores se han acostumbrado a vivir con ellos.

Países mas frecuentes

Como se forman los tornados
Como se forman los tornados

Otros países donde son frecuentes estos fenómenos ambientales son Argentina, México Australia, Japón y Nueva Zelanda.

Estos fenómenos pueden avizorarse, aproximadamente, de 10 a 13 minutos antes de su mayor embate; lo cual es una oportunidad para disminuir la afectación de la población si se resguardan oportunamente.

Pero a veces surgen de improviso, por lo tanto la mejor forma de prevenir es estar atentos y alejarse de aquellos lugares donde existan indicios de proximidad de una fuerte tormenta con descargas eléctricas

Recuerden que cuando el cielo oscurece o se torna de un tono verde oscuro, cae granizo y se oyen espantosos truenos o ráfagas de viento. Probablemente esta tormenta genere un tornado.

https://www.youtube.com/watch?v=p7n9cGVyL4E

Si te encuentras en un lugar seguro y ves que está ocurriendo un tornado en un sector próximo, mantente resguardada en tu sitio, no trates de ayudar en ese instante, espera que pase el tornado porque sólo durará pocos minutos.

Algo muy importante que no debes pasar por alto es que un tornado no es lo mismo que un huracán.
Ambos se dan conjuntamente con grandes tempestades pero son de distinto origen; los tornados se originan en los continentes y los huracanes en el mar.

Un huracán dura varios días, mientras que el tornado son pocos minutos por lo que ya puedes diferenciarlos para estar atentos.

[orbital_cluster pages=”296,247,289″ order=”DESC” orderby=”rand” postperpage=”3″ featured=”3″]

Posted in Sin categoría